jueves, 26 de abril de 2012

-27.4-

Durante estos días no estaré, así que voy a probar un pequeño experimento. Cada día, alguien a quién se lo habré dicho en privado (diferente cada día) publicará si lo desea en forma de comentario a esta entrada. Estaría bien que pusiérais la fecha y la citación (en caso de que lo sea) de la misma manera en la que suelo hacerlo yo. Si queréis podéis poner vuestra inicial también. No sé, lo que os plazca.

Pasadlo bien, y aprovechad vuestro tiempo.

11 comentarios:

  1. 27.4

    "No sé si sabes todo lo necesario sobre espejos pequeños. Pero de esto, ni una palabra"

    Arthur Machen, en una carta a James Branch Cabell, del 17 de febrero de 1918.

    I.

    ResponderEliminar
  2. 27/4
    "El hombre elige, el esclavo obedece"
    Andrew Ryan, Rapture, Bioshock 1

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. 28.4

    "Bella,
    tu cintura
    la hizo mi brazo como un río cuando
    pasó mil años por tu dulce cuerpo,
    bella."

    [Bella - P. Neruda]

    ResponderEliminar
  6. 29.4

    "La única manera de ser feliz es que te guste sufrir."
    Woody Allen, en una entrevista. El periodista quedó anonadado e impovisó diciéndole si él era feliz en ese caso, a lo que Allen respondió: "Mucho".

    S.

    ResponderEliminar
  7. Para el dilecto lector 'elegido', o cuando menos, interesado en estos saberes ocultos, puedo indicar gentilmente, a modo de pista suplementaria, que la acción de este libro comienza en verano, termina en verano y lo escribo todo él en verano. Pero que nadie se asombre (ni se ponga a la sombra), porque en el planeta Tierra, al igual que en el País de las Maravillas, siempre es verano. Lo que ocurre es que los intereses de los agricultores, de los modistos, de Vivaldi, de los geógrafos y de los climatólogos nos han intoxicado con una de las muchas mentiras en las que vivimos y de las que no podremos liberar hasta que no reine la Gran Verdad entre nosotros, en este mundo carente de teología y geometría. Sí, sólo hay verano, estado eterno que en algunos momentos mitiga sus calores para presentar apariencia de otras 'estaciones': la primavera, el otoño y el invierno son figuraciones de esta gente superficial e interesada, y no existen ni existirán nunca. En este mundo -y en los otros- sólo existe el Verano porque lo que guía la armonía universal es el Principio de la Unicidad, la esencia del Uno, del Ser y de la Nada. Buenas noches.

    - Buenas noches.

    [El año de la esquizofrenia - Juan Gómez Capuz]

    D.

    ResponderEliminar
  8. 1.5

    ALGUIEN DETRÁS DE MÍ

    lee cada palabra que escribo
    por encima de mi hombro derecho
    y se ríe desvergonzadamente de mis problemas
    un señor de bastón y levita

    miro pero no veo que haya nadie
    sin embargo yo sé que me espían



    Nicanor Parra

    -----------

    R.

    ResponderEliminar
  9. "Con frecuencia me he preguntado si el común de los mortales se habrá parado alguna vez a considerar la enorme importancia de ciertos sueños, así como a pensar acerca del oscuro mundo al que pertenecen. Aunque la mayoría de nuestras visiones nocturnas resultan quizás poco más que débiles y fantásticos reflejos de nuestras experiencias de vigilia -a pesar de Freud y su pueril simbolismo-, existen no obstante algunos sueños cuyo carácter etéreo y no mundano no permite una interpretación ordinaria, y cuyos efectos vagamente excitantes e inquietantes sugieren posibles ojeadas fugaces a una esfera de existencia mental no menos importante que la vida física, aunque separada de ésta por una barrera infranqueable. Mi experiencia no me permite dudar que el hombre, al perder su conciencia terrena, se ve de hecho albergado en otra vida incorpórea, de naturaleza distinta y alejada a la existencia que conocemos, y de la que sólo los recuerdos más leves y difusos se conservan tras el despertar. De estas memorias turbias y fragmentarias es mucho lo que podemos deducir, aun cuando probar bien poco. Podemos suponer que en la vida onírica, la materia y la vida, tal como se conocen tales cosas en la tierra, no resultan necesariamente constantes, y que el tiempo y el espacio no existen tal como lo entienden nuestros cuerpos de vigilia. A veces creo que esta vida menos material es nuestra existencia real, y que nuestra vana estancia sobre el globo terráqueo resulta en sí misma un fenómeno secundario o meramente virtual."

    [Más allá del muro del sueño - H.P. Lovecraft]

    ResponderEliminar
  10. 4.5

    "Sus muslos se me escapaban
    como peces sorprendidos,
    la mitad llenos de lumbre,
    la mitad llenos de frío.
    Aquella noche corrí
    el mejor de los caminos,
    montado en potra de nácar
    sin bridas ni estribos."

    [La casada infiel. Romancero gitano - F. G. L.]

    L.

    ResponderEliminar
  11. "He hecho el cálculo con mucho cuidado y puedo decir con precisión que he matado a 122 prisioneros alemanes. Uno de esos alemanes era un joven soldado que intentaba huir en bicicleta y que tenía más o menos la edad de mi hijo Patrick. Disparé tres veces, apuntando a su estómago. Cuando cayó, le disparé a la cabeza. El cerebro le salió por la boca o por la nariz, creo"

    Ernest Hemingway en una misiva enviada a su editor, Charles Scribner, en agosto de 1949.

    ResponderEliminar